domingo, 3 de agosto de 2014

BOLETIN DE JULIO DE 2014

ASOCIACION BENEFICO SOCIAL LA COCHERA
BOLETIN Nº 124 JULIO 2014
Nº DE SOCIO
INSCRITA EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE CANARIAS CON EL Nº 5253
ASOCIACIÓN BENÉFICO SOCIAL LA COCHERA. FINES ACTUALIZADOS A
30 DE JUNIO DE 2014. 1ª PARTE.
La Asociación Benéfico Social La cochera, es una organización de carácter benéfico, formada,
única y exclusivamente por trabajadores de Guaguas Municipales S.A.. El derecho a pertenecer a
la misma, incluye a todas las categorías profesionales de la Empresa, Administración, Taller, Movimiento.
Sus fines son los siguientes:
Atender económicamente, dentro de las posibilidades de la misma, aquellas situaciones de emergencia
vital, que se les puedan presentar a los asociados y que figuran detalladas a continuación;
Las situaciones a cubrir por la Asociación serán aquellas derivadas de enfermedades comunes,
propias del asociado o de su cónyuge e hijos naturales o adoptivos, que, por la imposibilidad
de ser atendidas en nuestra isla, precisen ineludiblemente de su traslado fuera de
ella. El traslado se tendrá que realizar por decisión del Servicio Canario de salud y a cargo
del mismo.
Aquellas otras que se puedan acordar por la Asamblea General, siempre que no se ponga en
peligro el cumplimiento del fin principal expuesto en el apartado A)
Quedan excluidos los accidentes, excepto los accidentes laborales, debidamente reconocidos.
Generarán derecho a las ayudas, además del propio socio, en calidad de beneficiarios, las
Esposas, Parejas de hecho, Compañeras, que figuren como tales en la ficha de cada socio.
Asimismo, Serán beneficiarios, los hijos de los socios, naturales o legalmente adoptados
menores de 25 años, solteros, que convivan en el domicilio familiar y que no cuenten
con rentas propias. Asimismo se considerarán beneficiarios con los mismos derechos que
los hijos, los nietos, que convivan con los Asociados y a su cargo, los hijos de las parejas
de los asociados, que convivan con estos y a su cargo. En ambos casos, será necesario la
justificación oportuna, por medio de Certificado de Empadronamiento y Convivencia. Los
Socios solteros, separados, divorciados, sin beneficiarios, que convivan con su madre,
padre, hermana o hermano y a cuyo cuidado se encuentren, podrán incluir a una de estas
personas como beneficiario, con la obligación de demostrar la convivencia, como en los
casos anteriores. Los estudiantes sin rentas propias tendrán derecho de ayuda hasta los
27 años. Los hijos minusválidos físicos o Psíquicos, solteros, dependientes económicamente
del mismo, con una invalidez reconocida superior al 66%, generarán el derecho sin
límite de edad, mientras el trabajador pertenezca a la Asociación. Las ayudas derivadas de
la invalidez, tales como Pensiones no contributivas, Lismi, Etc. No computaran como rentas.
Las parejas de hecho, deberán acreditar una convivencia mínima de 1 año.
En la Asamblea General Ordinaria del 28/03/2008, se amplían los fines como sigue:
Aquellos socios que sean declarados en situación de Incapacidad Permanente Total para la
Profesión Habitual a causa de enfermedad común con un porcentaje del 55 % de la base
reguladora, recibirá una ayuda de 2.000 € en el momento de su pase a tal situación y por
una sola vez.
Aquellos socios que pasen a tal situación con un porcentaje del 75 % de la base reguladora,
recibirán una ayuda de 1.000 € en el momento de su pase a tal situación y por una sola
vez. Estas ayudas se comenzarán a prestar a aquellos socios, que pasen a la situación de
Incapacidad Permanente Total para la Profesión Habitual a causa de enfermedad común a
partir del próximo día 1 de Mayo de 2008
En la Asamblea General Ordinaria de 24/07/2009, se acuerda:
Ampliar la ayuda a los Socios declarados en IPTPH hasta 3.000 € y 2.000 € respectivamente.
Reparto de un paquete de Navidad.
Autorizar a la Junta Directiva a disponer de una cantidad anual de 1.500 € anuales, para dedicarlos
a ayudas puntuales y excepcionales a organizaciones o personas externas a la
Asociación.
LA JUNTA DIRECTIVA

JUNTA DIRECTIVA, SOCIOS, TELÉFONOS, E-MAIL, CIF
Presidente: Antonio Ramírez Montesdeoca. CP 303-928640206/669828998
Vicepresidenta: María Isaura Rodríguez Arencibia-679756664
Secretario: Ángel Muñoz Cabrera-CP 352– 619951020
Tesorero: Luis C. Rodríguez Rodríguez-CP 499– 630752000
Vocal: José Luis Sánchez Valido-CP 20
Vocal: Marcos Hernández Morales-CP 571
Vocal: Nicolás Trejo Benítez-CP 678
SOCIOS JUNIO 2014: 368
E-MAIL ASOCIACIÓN: abslacochera@gmail.com—BLOG : http://abslachera.blogspot.com
E-MAIL PRESIDENTE: armontesdeoca@gmail.com—BLOG: http://armontesdeoca.blogspot.com
CODIGO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL: G 35723030

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